Un compromiso del Parlamento de Andalucía

FEJIDIF mejora la calidad de vida de los discapacitados en un campamento saharaui

01/03/11.- La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica de Jaén (FEJIDIF) pondrá en marcha en 2012 el proyecto de cooperación Formando y capacitando, con el que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del campamento de refugiados de Auserd (Argelia). El presupuesto total del proyecto es de 21.676 euros, de los que el Parlamento de Andalucía aportará 15.000 euros en 2012

Como objetivos específicos, la ONG se plantea los siguientes:

-Formar al menos a dos personas (preferentemente mujeres) para que sean capaces de hacer tratamientos rehabilitadores para las personas con discapacidad en Auserd.
-Responder a las necesidades de rehabilitación de al menos 20 mujeres con discapacidad, 10 hombres y 10 cuidadoras de gravemente afectados.
-Dotar de transporte adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan acudir al hospital a rehabilitación.
-Hacer el seguimiento de al menos un 60% de los productos de apoyo enviados en la Caravana de productos de apoyo del año 2011.

En el campamento de Auserd hay actualmente unas 120 personas con discapacidad, con edades entre los 6 y los 36 años. Las discapacidades se deben principalmente a la poliomelitis y a problemas en el parto. Con este proyecto, también se beneficiarán indirectamente las familias de los discapacitados, que dispondrán de más tiempo al conseguir más autonomía su familiar. FEJIDIF espera tener finalizado el proyecto en el mes de octubre de 2012.

Share
Creative Commons Obra bajo la licencia Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa) de Creative Commons.