Un compromiso del Parlamento de Andalucía

La Liga Sevillana mejorará la educación y alimentación infantil en un barrio de Lima

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (Liga Sevillana) desarrollará en 2012 un proyecto de cooperación en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, capital de Perú, consistente en la mejora de los servicios de atención a la primera infancia en la Comunidad 24 de Diciembre. El programa requiere una inversión de 54.851 euros, de los cuales 35.449 han sido concedidos por el Parlamento de Andalucía.

El proyecto cuenta con tres líneas de actuación: implementar un servicio educativo para menores de dos años, mejorar el servicio de alimentación de los menores de cinco años que asisten al comedor comunal y elaborar un plan de acción comunitario en favor de la primera infancia dentro de la propia comunidad.

Según informa la ONG, los beneficiarios directos de esta actuación serán 118 personas, entre los que se cuentan 50 niños y niñas que harán uso de los servicios de educación y alimentación, 50 madres y padres de familia que recibirán capacitación para mejorar la alimentación de sus hijos, seis madres cuidadoras que recibirán formación en materia de derechos de la infancia e identificación de violencia y maltrato infantil, y 12 personas del ámbito local que participarán en la elaboración del plan de acción en primera infancia.

Por su parte, los beneficiarios indirectos serán aún más: 946 personas, el total de la población del asentamiento 24 de Diciembre.

Share
Creative Commons Obra bajo la licencia Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa) de Creative Commons.